sábado, 6 de octubre de 2007

Nunca perdais las llaves de casa

El otro día volví de vacaciones. Sí, sé que es un poco tarde. Volver de vacaciones a principios de octubre te hace sentir como un bicho raro, vuelves morena cuando todo el mundo empieza a coger color de bombilla, nadie te comprende cuando dices que "tienes que reconectar" y algunos hasta te miran con rencor.

Mi regreso a la capital del reino no pudo ser peor. Me recibió la susodicha con una tormenta que parecía el diluvio universal. Justo empezó a llover cuando mi avión aterrizó, hay que tener mala leche. Y con santa paciencia cogí el metro para ir a casa. Llegué, salí del metro y me dispuse a recorrer, como una valiente, los 700 metros que separan la boca de metro del portal de mi casa, con la lluvia cayendo inmisericorde. Menos mal que iba con deportivas y no traía mis sandalias de tacón. Hubiera sido vergonzoso.

Arrastraba mi maleta entre los charcos, calada como una sopa y me aproximaba al portal diciéndome a mí misma: "tranquila, que en 10 minutos estás debajo de una ducha calentita" y me dispuse a hacer la entrada más digna que mi lamentable aspecto me permitía, mientras el portero, un peruano la mar de servicial, me saludaba.

Metí la mano en mi bolso.
Busqué las llaves de mi casa.
Metí la mano más adentro, removí el contenido.
Busqué desesperadamente las llaves.
Allí no estaban.
En la maleta tampoco. Me ahorro la descripción de la escena por salvar levemente mi dignidad.

Prefiero no dar más detalles de esa bochornosa situación. Podría ser hasta el título para una película: Mujer blanca soltera busca, las llaves de su casa porque vuelve de vacaciones, calada hasta los huesos y no puede entrar.

Menos mal que mi amigo Miguel, que siempre tiene el teléfono encendido y un sofá cama estupendo me ofreció su techo.

Moraleja: Haced caso a vuestras madres y si os tejen una faltriquera para las llaves y otros enseres de variado uso o utilidad, usadlas. Meted las llaves. Así las tendreis cuando volvais de vacaciones y podreis entrar en vuestras casas.....


No hay comentarios: