lunes, 8 de octubre de 2007

El evento del año se acerca

No, no se trata de una boda, ni un natalicio ni nada por el estilo. Solo es el cumpleaños de Miguel.

Antes, cuando nos íbamos de casa rural, el acontecimiento del año era el "fin de semana rural", en el cual mis compis de trabajo solteros sin compromiso y sin esperanza, trataban de echarnos el lazo a las compañeras solteras que todavía no les conocieran y que normalmente acudían a recomponer sus corazones rotos. Casi siempre se trataba de casas rurales con asistencia masiva (nunca bajaron de 18 asistencias) y normalmente también eramos mayoría de chicas, así que ellos se creían con derechos, o mejor dicho, esperanzas, sobre nosotras. Cuando de repente la cosa cambió y empezaron a aparecer otros gallos, de corral ajeno (con los consiguientes ataques de celos masculinos de los gallitos iniciales), la cosa se deshinchó y después de dos bodas y un embarazo, se dio el tema por amortizado y no se convocó ninguna más. Lástima. Así que como esperanza de congregación masiva de solteros anual se instauró el cumpleaños de Miguel, que como es un fiestero, siempre está dispuesto a organizar cualquier tipo de sarao, con tal de que vayan chicas. La media de asistentes a este evento oscila entre 60 y 70 solteros/as y juro que no hay palabras para describirlo.

A este cumpleaños llevé yo una vez, hace ya unos años, a mis amigas, con la esperanza de que conocieran gente, y como no les fue nada mal (a algunas) pues digamos que estas fiestas han adquirido cierta fama y relumbrón que traspasa fronteras. Desde luego, han repetido religiosamente asistencia año tras año.

El caso es que el otro día (el de las llaves) que tuve que dormir en casa de Miguel, aproveché para preguntarle por su inminente celebración, y con esa primicia fui a informar a mis amigas. Chasco grande, porque las dos lo sabían. Él, Miguel, se me había adelantado. Había usurpado mis funciones de informadora de eventos ante MIS amigas, y las había llamado antes que a MI y de paso quien sabe si no les había tirado algunos tejos.......

Si es que aquí el que no corre vuela......

Me siento desplazada....... (snif)

.

No hay comentarios: